martes, 11 de agosto de 2009

Con leche y dos de azucar....

Pues como sabran, estaba algo molesta por la falta de compromiso de cierto personaje...

Al final, salí ganona pues La señorita morfina me hizo el honor de enviarme su post para que lo publicara en mi blog. Ya que al igual que a mi, le quedaron mal. Buuuu!!!

Los dejo con su post y porfa... visitenla porque su blog es muy bueno, de verdad.

http://morfinaentusvenas.blogspot.com/


Con leche y dos de azúcar

Uno de mis vicios es el café, por lo tanto amo la época invernal en la que el café nunca esta de más, y con tanto frío y nostalgia es mas primordial que nunca.

Mi favorito es el que hago yo misma en casa, y como ya dije, me gusta con leche y dos de azúcar. Azúcar para cuando necesito endulzar un poco mi vida y leche para recordar que por muy oscuro y turbio que todo se vea, siempre hay algo que hace todo mas claro, y por supuesto delicioso.

Tenía aproximadamente dos semanas que no probaba un solo trago de café, y lo había necesitado como una loca, especialmente porque esta última semana no ha resultado se la mas grata del mes. Momento, que digo del mes, del año. Sí, yo sé que todo el tiempo que he escrito he mencionado días muy malos, pero se quedan en eso, días malos, no semanas, seis días hacen la diferencia y, es que deshacerme del nudo que tengo atravesado en el pecho no es tan fácil, si así fuera, creo que ahorita estaría escribiendo algo sobre el amor eterno, o mínimo la lista del super…

Como sea, estábamos hablando de café y nudos en el pecho, que en realidad no tienen relación alguna, pero me gusta filosofar sobre el amor y lo mucho que puede llegar a apestar, todo acompañado de una deliciosa taza de café...

Hace ya tiempo, platicando con mi madre, quien se da cuenta de todo lo que me sucede con solo mirarme a los ojos, me dijo que me notaba muy rara: -¿yo rara? ¡Qué tontería! Eso hubiera dicho si como ya lo he mencionado, mi mamá no fuera mitad bruja. Salieron a conversación muchas cosas: mis planes a futuro como la carrera soñada, el trabajo ideal, el amor de mi vida, la boda espectacular, los hijos bien portados, la boda de mis hijos, mi divorcio y mi muerte. Sí, así de exageradas son nuestras platicas de madre a hija.

Hablé de todo aquello que me agobia, que me preocupa y no me deja dormir, porque ella es la persona más objetiva que conozco, la única que es capaz de decirme las cosas tal cual, sin miedo a lastimarme, porque sabe de antemano que si lo hiciera, también tendría las palabras indicadas para hacerme sentir mejor, y afortunadamente tiene dos brazos acogedores que siempre están dispuestos a apapacharme.

Me preguntó cómo me visualizo en diez años, le contesté que me veo siendo una persona exitosa, satisfecha, muy enamorada y muy feliz, porque aunque lo niegue mil veces, aún creo en el amor y en la felicidad: ¡Quiero tener 3 hijos, y quiero que se sientan orgullosos de tenerme como madre!

Es tonto, pero a mis 22 años creo en los cuentos de hadas, sobre todo en el "...y vivieron felices para siempre!", desde que tengo uso de razón esa es una de las frases que mas resuenan en mi cabeza y cada que lo digo en voz baja sonrío, porque me satisface imaginar que yo tendré mi propio final feliz, que estaré a mis 80 años con un viejito cascarrabias a mi lado haciéndome renegar, haciéndome reír, haciéndome llorar, haciéndome simplemente feliz con un recuerdo vano, y uno que otro inventado; juntos malcriar a los nietos y darles cereal en lugar de brócoli, jugos en lugar de yogurt con avena, juguetes en lugar de ropa y pasteles en lugar de regaños...

Si me preguntan ahorita, aún no quiero morir. No sin hacer parte de lo que mencione, y otras cosas que me guardaré, porque ésta que escribe está compuesta de dosis obscenas de egoísmo mal sano, y nunca esta de más guardar un poquito de misterio para con los demás.
Todo eso platico con ella, mi mejor amiga, mi alma gemela, mi otro yo: mi mamá. Todo eso es lo que desata una taza de café entre ella y yo.

Y si, pienso que mientras exista el café, lo compararé con mi vida: me quemaré la lengua algunas veces y dolerá, entonces siempre tendré presente que hay momentos en los cuales es mejor esperar; daré tragos amargos otros días, y después de eso no olvidare jamás que me gusta con dos de azúcar y, el día que este sentada en el pórtico de mi casa, junto a ese viejito cascarrabias que mencione tomando una reconfortante taza de café, recordaré este post y entonces sonreiré otra vez llena de satisfacción, porque entonces sabre que fui una persona lo suficientemente buena y obtuve como recompensa el tan soñado "... y vivieron felices para siempre".


Gracias por su visita a todos y gracias otra vez a Señorita Morfina.

Ya regreso...

10 comentarios:

El Belo dijo...

Wow y wow, qué bonito post; valió la pena esperar...
Que analogía entre el café con leche y la vida yo lo he hecho entre el juego de cartas y la vida.
Impresionante, me gustó mucho.
Saludos y felicidades nuevamente a ti y a tu magnífica anfitriona, jejeje.
Saludos.

@georgedlaselva dijo...

Vaya. Te quedado el post genial....
En primera hay que darle una tunda a quien te dejo colgada en blog. Entiendo que es complicado a veces, pero si haces el compromiso tienes que hacerlo y estar allí.... (mirame, apenas y puedo con mi tiempo y sin embargo hico los mil para quedar bien).

Por otro lado es fascinante la descripción que hiciste del café, de la conversación y simplmente dejaste ver lo k el café ha markado en tí...
jajajja YO AMO EL CAFE tambien....
saludos linda.

Por cierto a mami que te dejo publicar desde su blog un bsote.

IVAN CABRERA dijo...

Valió la pena! Si que lo valió! A mi sólo cafe negro con 2 de azúcar. Y entonces vivimos felices para siempre? ¿Me podrías compartir otra historia mientraS me tomo mi café? Ha!! No puede falta mi rebanada de pastel, bueno yo, ustedes están a dieta.

Suzette Matadamas dijo...

Serás una bella mamá, no cabe duda. Y tus 3 hijos serán muy afortunados.
La espera valió la pena
Un abrazo seño Morfina ;)

barneypx dijo...

no mmaes la metafora de tu y el cafe, es lo mas intenso leido por mi cerebrito.. Esta cabron, es mas probablemente haga una cancion de eso.

Oies pero tres hijos en estos tiempos es multitud , que cosas. yo igual y uno nomas

Cl@udette dijo...

Me encanto el post....valio la pena la espera y si, no hay nada como disfrutar una taza de café y dejar divagar nuestros sueños.

Saludos

PETU! dijo...

Hermoso post.
Me voy al Capuchino cortado con leche...

Señorita Morfina dijo...

Otra vez yo, ahora si en forma:

jovencita mamá de dos hijas del Chapo -sí, anduve mitoteando en su blog-, muchas gracias por haber alojado mi post aquí, como ya le comenté en su barra de chismes, pensé que se quedaría guardado hasta el próximo festival, fue usté muy generosa al haberme abierto las puertas de su blog, sería un placer que algún día mi blog tuviera plasmado algún escrito suyo (:

A todos en general muchas gracias, no pensé que un post lleno de cafeína y ñoñerías fuera a gustarles tanto, como dato curioso confieso que lo tenía guardado y pensé que era hora de que saliera a la luz. Creo que no me equivoqué (':

Reitero mi agradecimiento por todas las palabras tan lindas que se recibieron, hicieron que me sonrojara virtualmente :$

besos, abrazos y hartos saludos :D

malbicho dijo...

qué rico un café cargado para días -y noches!- bien intensos, uno con amaretto para cuando te mereces un lujito, uno frappé para cuando estás acaloradita y ligerita de ropa, un mokachino para cuando acompanies tu sensualidad, y uno con mucha espuma para cuando te estás compensando por algo

felicidades Señorita Morfina, no por el post, aunque estuvo muy rico, sino por una vida tan bulliciosa y llena de sabor

Lata dijo...

Buenos posts!!! y como he andado perdida, veo el título de tu post pasado y corro a leerlo... pues qué pasó?!!