sábado, 14 de marzo de 2009

El Zahir

Dicen que el deseo es la más enérgica señal de la vida. Todas las temperaturas aumentaron y este escrito se convirtió en un navegante buscando presencias extraviadas. Una de ellas se asoma todavía con un nombre y un color, que me absuelve de los malos sueños.

Según el escritor Jorge Luis Borges, la idea del Zahir procede de la tradición islámica, y se estima que surgió en torno al siglo XVIII. En árabe, Zahir significa visible, presente, incapaz de pasar desapercibido. Algo o alguien con el que, una vez entramos en contacto, acaba ocupando poco a poco nuestro pensamiento, hasta que no somos capaces de concentrarnos en nada más. Eso se puede considerar santidad o locura.

Ayer me tropecé con este párrafo, y desde entonces no he parado de darle vueltas. ¿Quién es mi Zahir? ¿Tengo yo Zahir?

Claro que he tenido Zahir, y estaba disfrazado de persona. Invadía cada minuto de mi vida. Entró poco a poco. A veces, durante mi día, algo me llevaba a pensar en él. Y sonreía. Después, cuánto más le conocía, más veces usurpaba mis pensamientos. Sin querer, hacía todo como si esa persona me estuviera mirando constantemente. Y sucede así, porque parece que lo llevas contigo a todas partes. Piensas en él (o ella, según sea tu caso) mientras desayunas, cuando te vas a la cama, al peinarte... Y despierta instintos que creías inexistentes dentro de ti, como las ganas de ser mejor persona, el compartir, ofrecer, depositar confianza...

La semana pasada, estuve con mi ex, pelón y dice que sin saber cómo, soy capaz de entrar por algún hueco dentro de él, y consigo sacar cosas que nunca hubiera pensado contar... dice q yo soy su Zahir (suspiro laaaargo, laaaaaaaaargo…)

Él tiene la capacidad de hacer que piense de otra manera, aunque no quiera. Me hace dudar de mis seguridades, dejando abierta la posibilidad de que me esté equivocando. Aún así, no trata de imponerme su forma de pensar.


Creo que él también aprende conmigo. Supongo que eso tiene la amistad (¿)...

Lo que más me gusta y admiro de él es que quiere mejorar, seguir aprendiendo. Es muy responsable.

Nunca le he dicho que... es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo… aunque, pensándolo bien… sé q lo sabe… Hoy por hoy sigue siendo el amor d mi vida!

Tú tienes Zahir? Cuentame de él o ella... Quieres?

Estoy de vuelta.

Un beso

5 comentarios:

Tulius Ciceron dijo...

yo tuve/tengo un zahir, no se si debo seguir esperando a reencontrarnos... seguir en su busqueda, luchar por no dejar de creer, o resignarme a mi presente
ta cafe ta cafe...


hay muchas ocasiones que al reencuentro las cosas no son como esperabas, no es algo idilico romantico apasionado, simplemente es un par de miradas sin palabras, y seguir un camino paralelo juntos, un poco mass filosofico, mas intelectual, mas inteligente, mas MADURO....


solo la sabiduria del tiempo y el conocimiento de nuestros ancianos podrán darnos un punto de referencia para quiar nuestro norte

gabriel revelo dijo...

tengo varios, supongo...

se me materializa como mi mejor amiga, aquella de la que llevo ya no sé cuanto enamorado. también es el leer por horas. y escribir.

dudo que se pueda vivir sin algún zahir. es como el aire que se respira. saludos... te quedó lindo el post

IVAN CABRERA dijo...

Zahir, bermanos arrabes? Yo vengos de orientes si bermana des orientes, tengos esposas muchas esposas y una se llama Zahir, preguntas por ellas? Pues bermana hace lo que unas esposa sabe hacer cocinar, planchar y servirme, me gusta esto como se llama a si sus blog yo tengo mucho dineros, diamantes no quiere ser mi esposas?

Un saludo, je! mal chiste...

Fátima dijo...

Ay que bonito post y que bonito tu blog!

Yo sí tengo uno de esos. Un intoxicante, acelerante, hermoso, alucinante y completamente prohibido Zahir.

Aaaaah, que tristeza la mía.



Saludios y besitos tronados.

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos