viernes, 12 de junio de 2009

¿ardida? ¿Quién no lo ha estado? Yo si!

Hace rato, platicando con mi buena amiga Ale (Bipolar es poco), platicábamos de canciones de ardidos y ella tarareaba con singular alegría, una de la "liona" dormida... Lupe D´alesio.

Eso me dió la idea de hacer este post en tu honor. Es para ti, mi Ale. Ojalá te guste y a esta hora ya estes mejor y ... No olvides guardarme 2 tecate light bien frias (para empezar, claro!).

Pues bueno, hice mi propia recopilación de canciones de dolidas. Ya saben que hay para todos los gustos y hay varios cantantes que cantan (valga la redundancia) la misma rola en diferentes versiones. Si tienen una canción más para ponerle mas rayitas al tigre, y mucha más sal a la herida... son bienvenidas sus propuestas.

Me estás oyendo inútil!!!!!!!!!!???

Comenzemos con la de “cuando el destino” con mi novio el potrillo.

La inflatable Paquita la del Barrio con su himno “Rata de dos patas”. Uta!!! Buenisima. Soy fan de la Paca.

Y sin duda, “tres veces te engañé”, tenia que estar aquí… Claro que si!!!

Otra muy buena la de “Te quedo grande la Yegua” de Alicia Villareal… claro que si..!! Y neta, neta, neta… A mi me sobró jinete!!!

Ahhh esta de Gloria Trevi… Está con madrel!!! “El ingrato” …

Y de el grupo Pesado… “Ojalá que te mueras” . Uta!! Así o mas ardidos???

Una viejita pero bonita, de Diego Verdaguer “Que sufras mas”….

De la banda MS, “la chancla”… uta!! Buenisima!!!

Esta que no recuerdo quién la canta pero que unos chavos me hicieron favor de fregarla mas… jajajajaja… Bueno, no encontré la version original.. No m regañen.! Jajajaja…

Hey!! Que tal la de “Mariposa traicionera” de Maná… Muy buena también.

Una de Lupe D´alesio. “Inocente pobre amiga”…

Otra de Arrolladora Banda limon “fallaste corazón”…. Ande wey!!!

Esta canción, en lo particular, me llega mucho mucho. Me encanta! “Por tu maldito amor”… De mi buen Chente Fdz. Que canta hasta que dejen de aplaudir..

Y de Luis Miguel. .. “Y que hiciste?”

Y hay muchas más… Lo sé, pero quiero saber cuáles son sus favoritas para echarse sus drinks por ese personaje que nos trae botando las banquetas….

Cuál es la q t acompaña cuando andas de ardido o ardida? La mia es la de “por tu maldito amor”. Sin duda!

Ya regreso…

jueves, 11 de junio de 2009

LA decision. Vamonos pa Mty!


Ayer invité a cenar a las brujas, para anunciarles que la fecha para mudarnos a Mty es a principios de julio. Los ojos les brillaban de alegría pues me dijo joja (la desmadrosa) que ya era justo!! Pues desde siempre han querido tener su propia familia, pues nunca la han tenido. Yo m quedé sorprendida pues, mi papá y hermano han hecho las veces d papá y siempre han contado con su apoyo, amor y dedicación. No entendía la dimensión de –esque nosotras nunca hemos tenido una familia normal má, y tú si ya viviste eso- Uta! Me quedé con cara de: “Que alguien me explique con manzanitas!!!!” Me explicaron que, yo tuve mamá y tengo papá pero que ellas nada mas han tenido mami pues no se acuerdan de su papito. Ufff!!! Les juro me partieron el corazón las cabronas. Tienen toda la razón. Nos lo merecemos.

Para los que no saben, hace exactamente 11 años, cuando yo contaba con 18 años y gozaba una eterna luna de miel junto a mi marido y mis brujas, mi marido falleció… tuvo un accidente automovilístico del cual no sobrevivió y mis brujas quedaron sin su papi cuando casi cumplían 2 y 3 años respectivamente.

Pues bien,eso y todo lo que platique con las brujas me dio la gasolina positiva que necesitaba pues, me estoy muriendo de nervios por ese cambio tan grande. Es una aventurota la que nos vamos a echar, pues vamos a cruzar todo el país para estar con mi adorado borreguito. Allá no tenemos amigos, van a una escuela nueva, gente nueva, familia nueva, casa nueva, costumbres nuevas… Uffff!! Estamos llenas de emociones encontradas porque, por una parte estamos nerviosas a morir, pero estamos felices con el cambio; Estamos tristes porque mi papá se queda aquí en Chiapas pero felices por él porque no se queda solo, si no con su nueva familia (anda d novio y su novia se muda con él); Les juro!! Me estoy muriendo de pavor, de nervios… Creo es normal. Ahh pero saben q? Que el borre y yo, ya quedamos que vamos a hacer la tarea seguido porque queremos embarazarnos a la voz de… Ya, Ya, Ya!!!!!!!!

Ayer me decía una d mis tantas comadres (tengo 14 ahijados), que q mendiga que me iba, que me iban a extrañar muchísimo… Yo las adoro y adoro a mis ahijados, pero saben q? Llevo a mis mejores amigas conmigo: mis brujas y eso me hará mas llevadera la vida. Y además… Voy con un niño que vale muchísimo la pena y al que adoro, como para aventarme toda esa aventura y darle un giro de 360° a mi vida y la d las brujas.

Antes de irnos, mis amigos nos van a organizar una comida/peda. Ah y por si fuera poco, otra de mis amigas me quiere hacer una despedida de soltera con todo y wey encuerado. Ja, ja, ja… No crean que me gusta, eh? La neta es que me da güacalitas que un wey con aceite en el cuerpo y además q ni conozco, me embarre sus bebos por mi hermosa anatomia. Agggh!! (Ah chinga! ¿¿Y cómo sé que se embarran aceite en su cuerpo??)

Pues bueno, ahora la mudanza… Deseenme suerte por favor!! Espero todavía poder aventarme mi último post chiapaneco.

Regios… Mty está con madre!!!! Allá les va una garrapatita que va con las que parecieran hijas del chapo guzman!! I´ñor!!!


p.d 1. Pinches brujas!!! Sale más baratas vestirlas de china poblana que invitarlas a cenar!!!!

p.d2. La próxima vez q quiera comentarles algo importante, m las voy a llevar al parque y las voy a invitar un gansito y un frutsi.

p.3. Me estoy muriendo de los nerviosssssss!!!!!



Ya regreso…